Luego de la salida de las clarisas en 1861, el edifico cambió de uso a Prisión, Albergue, Orfanato, Hospital de Caridad, Escuela de Medicina, Taller de Bellas Artes y Escuela de Béisbol hasta 1974.
A partir de ese año el edifico fue sede de algunas entidades del gobierno y luego entró a un proceso de remodelación hasta 1995 cuando abrió el Hotel Sofitel Santa Clara en el evento de la Cumbre de Países no Alineados.
